Tivoli Storage Manager y su nueva versión Spectrum

tivoli manager

IBM Tivoli Storage Manager (IBM TSM) es una aplicación de archivado y copia de seguridad de clase empresarial. IBM TSM, como todos los productos de software de respaldo empresarial, está diseñado para realizar copias de los datos de una organización para proteger contra la pérdida de datos. Al igual que otras plataformas de software de copia de seguridad empresarial, permite realizar copias de seguridad de datos automatizadas y basadas en políticas.

IBM Tivoli Storage Manager puede gestionar copias de seguridad y archivar datos en matrices de discos, bibliotecas de cintas o almacenamiento óptico y puede mover automáticamente los datos a medida que envejecen a un almacenamiento de menor rendimiento. Este enfoque a veces se denomina almacenamiento por niveles o gestión de almacenamiento jerárquico. Las políticas pueden especificar el tiempo de retención, el tipo de medio de almacenamiento, la frecuencia de la copia de seguridad, el tipo de datos y el hardware del que se realizará la copia de seguridad.

IBM TSM utiliza un esquema de copia de seguridad incremental progresivo o «incremental para siempre» para recopilar datos de copia de seguridad. El software realiza una copia de seguridad completa inicial y todas las copias de seguridad posteriores son incrementales, es decir, solo se realiza una copia de seguridad de los cambios en los datos. Este concepto en un momento fue exclusivo de IBM TSM, pero se ha vuelto más común con el tiempo, especialmente entre los proveedores de respaldo en la nube

Tivoli Storage Manager es un verdadero producto empresarial y, como tal, se puede configurar de muchas formas diferentes para satisfacer las necesidades de una organización. Por lo general, se implementa en empresas con grandes cantidades de datos de respaldo y personal para administrarlos. IBM TSM es compatible con una variedad de hardware, incluidos AIX, HP-UX, Linux, Solaris y Windows Server. El cliente de respaldo de TSM está disponible para la mayoría de las versiones compatibles de los principales sistemas operativos.

Carrito de compra