CABLEADO ESTRUCTURADO

¿Sabías que..?

Antes de que surgiera el cableado estructurado existía el propietario,  pero provocó muchos problemas de desarrollo tecnológico.  Básicamente, las empresas dejaron de invertir, porque cuando querían hacer cambios en su sistema tenían que cambiar el cableado. Para solucionar este problema, dos asociaciones en Estados Unidos generaron la solución que hoy conocemos como cableado estructurado.

TIA (Telecomunications Industry Association) EIA (Electronic Industries Association)

Dos grandes organizaciones han sido claves en la solución: En primer lugar TIA, Telecommunications Industry Association que es la Asociación de Industrias de Telecomunicaciones.  En segundo lugar, EIA,  Electronic Industries Association, en español, Asociación de Industrias Electrónicas, lograron el reconocido cableado estructurado.

Se trata de una creación histórica que marcó el inicio de una nueva etapa en la evolución de la transmisión de datos. Esencialmente TIA con EIA, sentaron las bases  para que cualquier aplicación o sistema se pudiera correr. Lo más interesante es que podía correr voz y video y con ello las redes de cómputo cobran importancia.

Indiscutiblemente, a raíz de que IBM lanzó la red Token Ring, las empresas comienzan a despertar un poco el interés. Todos quería saber  acerca de este tipo de tecnología y su funcionamiento, con la finalidad de saber cuál les conviene. Así, el cableado estructurado produjo una estandarización de medios de distribución con interfaces de conexión apegadas a  normas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Carrito de compra